.

Entrada anterior: URB_TIEMPO »Cont.... Sho »kemex »Vamos A Chatiarr.......... »Quienes Somos »Sugerencias »Videos »Predicas »Happy Verde Jhonatan »El Restaurador » 

viernes, 28 de mayo de 2004

Diezmo 2

¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Pero vosotros habéis afrentado al pobre”
(Santiago 2 : 1)


EL SOBRE DE DIEZMOS Amada Iglesia:
En estos días de afán por el enriquecimiento y la prosperidad material en muchas iglesias, que nos dan hasta las fórmulas matemáticas para la rápida opulencia y el éxito, con “pactos de dinero con Dios” que producen el ciento por uno o con “siembras” de lo inimaginable, no solo de dinero, sino de relojes, carros y zapatos, leía hoy en un foro cristiano las siguientes opiniones sobre el diezmo, las cuales me parecieron interesantes e importantes para traerlas a consideración de todos.

Este tema, directamente no tiene que ver con el nuevo evangelio-lotería, pues el diezmo no se debe dar como otra fórmula de las anteriormente mencionadas, sino con el ánimo del profeta Habacuc, “aunque la higuera no florezca y no haya vacas en los corrales”, pero hay inquietudes y opiniones que muchas veces los hermanos se cohíben y se abstienen de expresarlas delante de sus pastores.

Aclarando que no son opiniones del suscrito ni necesariamente coincido con ellas, como también que por razones de espacio solo se transcribió lo que consideramos más importante y pertinente. (También aclaramos que estamos en capacidad, en caso de necesidad y por solicitud privada, de suministrar la reservada dirección o nombre del mencionado foro y su tema de discusión).

- Comienza el tema, preguntando un hermano:

<< ¿Por qué se debe poner el nombre en el sobre del diezmo? Eso siempre me indignó y por eso nunca puse mi nombre. El que tiene que saber cuanto diezmo es el Señor, no los hombres >> - Le contesta una pastora en el mismo foro:

<<>> - Continúa el hermano:

<< ¿Pues no seria suficiente tener un registro contable denominado "Ingresos por diezmos"? ¿Acaso el fisco pregunta por los nombres de los diezmadores? Creo que eso es un asunto entre Dios y el hombre. Desgraciadamente ese requisito que mencionas ha llevado en muchos casos a que se le otorgue preferencia a hermanos que diezman mucha cantidad de dinero, que sin embargo eran unos inmorales de primera. Sabiendo el nombre de los diezmadores, el pastor se puede ver llevado a no disciplinar a alguien que diezma mucho >>

- Contesta la pastora:

<<>>

- Contesta otro pastor:

<<>>

- Interviene otro hermano:

<<>>

“Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”

(Mateo 6 : 2)

- Dice un cuarto hermano: <<>>

- Termina dando su opinión otra hermana:

<<>>

Y termina comentando este suscrito:

¿Debería la iglesia pedir o recibir diezmos de quienes no forman parte de sus miembros o de su cuerpo de líderes y servidores?

¿Es justo que no se le brinde participación de membresía a quienes llevan una carga por el sostenimiento económico de la iglesia?

Pregunto esto, porque en una ocasión escuché a una respetable pastora decir alegre que “Dios le estaba enviando cuervos a su iglesia”, refiriéndose a personas recien llegadas que le daban mantenimiento a ella y a su congregación, aún siendo detestables (impuros) y extraños “cuervos” consentidos, no considerados miembros, pero retenidos por ser útiles. Triste utilitarismo. Las almas valen para Dios, sean o no sean útiles a nuestras conveniencias terrenales.

Dios les continúe bendiciendo. Vicente Mercado Santamaría.

Cristianos en Acción Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3) cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com, viramers@hotmail.com Barranquilla, Colombia

0 Comentarios: Publicar un comentario